Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Venezuela pidió explicaciones a las embajadas de Chile, México y Colombia en Caracas tras la "confesión" de un detenido por el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto y por el que se acusa al diputado Julio Borges de ser el inductor.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó en una rueda de prensa que las embajadas de Chile, México y Colombia debían explicar por qué el ciudadano Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias "morfeo", detenido el sábado de madrugada por el atentado, mencionó en un vídeo de "confesión" a sus sedes en Caracas.

Según Rodríguez, en la madrugada del sábado fueron capturados Rivas Vivas y otras dos personas por la explosión de dos drones el 4 de agosto en las proximidades de la tarima desde la cual el mandatario socialista presidía un desfile militar.

En confesiones en video difundidas por el ministro, Rivas relató que personal diplomático estaría relacionado con sus frustrados planes de huir de Venezuela.

El hombre dijo haber recibido instrucciones para contactar con un funcionario de la embajada chilena, quien lo ayudaría a trasladarse a Colombia con la mediación de personal de las sedes diplomáticas de México y Colombia.

Tras mostrar este vídeo, Rodríguez dijo que "tiene que explicar la embajada de la república de Chile quién era ese funcionario a quien debía contactar este criminal para que colaborara en su proceso de fuga" y que Colombia debía aclarar "si es cierto que iba a servir de vehículo para trasladarlo hasta la frontera".

Por su parte el gobierno de México rechazó "categóricamente las infundadas acusaciones" sobre la supuesta participación de su personal diplomático "en el presunto atentado contra el Presidente Nicolás Maduro".

"El gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior", agregó la Cancillería en un comunicado difundido este domingo en Ciudad de México.

Siguen acusando a Colombia

El Gobierno de Venezuela ha acusado en reiteradas oportunidades al Gobierno del ex presidente colombiano Juan Manuel Santos de estar implicado en el atentado al presidente Maduro, y hoy insistió en esa denuncia después de que Rivas Vivas dijera en uno de los vídeos que recibió entrenamiento en Colombia.

Según Rodríguez, con esta declaración "queda claramente establecida la participación de elementos del gobierno de Colombia en el magnicidio en grado de frustración". Por el atentado a Maduro hay 28 personas detenidas, según dijo Rodríguez hoy, entre ellas el diputado opositor Juan Requesens.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!