Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El aeropuerto José María Córdova, la terminal aérea más importante del departamento de Antioquia, anunció que comenzará operaciones con cierres parciales a partir del mes de octubre con el fin de adelantar obras que mejorarán las condiciones de la pista ubicada en Rionegro.

A partir del próximo 29 de octubre, la pista principal del Aeropuerto José María Córdova comenzará a ser intervenida. Estos trabajos se realizarán en dos fases, antes y después de la temporada decembrina.

La primera fase de trabajos en la pista irá hasta el 15 de diciembre, posteriormente se reanudarán entre el 8 de enero y el 19 de febrero de 2019. Este cierre cuenta con el aval de la Aeronautica Civil y fue informado a las aerolíneas con el fin de que estas y sus pasajeros se programaran según las labores a realizar en la pista.

Estos cierres no incluyen domingos ni días festivos y la temporada decembrina y de vacaciones no se verá afectada pues entre el 16 de diciembre y el 7 de enero la operación será normal.

“Durante estas jornadas estaremos interviniendo la pista garantizando así la seguridad de las personas y las aeronaves y salvaguardando la vida útil de la misma. Los trabajos se ejecutarán en estos horarios para mitigar el impacto generado y garantizar la operación del Aeropuerto debido a que contamos con una sola pista”, expresó Fredy Jaramillo, gerente del aeropuerto.

“Somos conscientes de las incomodidades y el malestar que estos trabajos generan en todos los públicos, pero reiteramos que son necesarios para garantizar la seguridad de todos y, junto a las aerolíneas y las autoridades se buscaron todas las alternativas viables que impactaran lo menos posible la operación del aeropuerto”, agregó Jaramillo. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!