Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un dron espía 'RQ-4' Global Hawk se estrelló el pasado 26 de junio en Rota (Andalucía, España), donde se encuentra una base militar de EEUU, según reveló la página estadounidense 'The War Zone' y confirmó posteriormente el Centro de Seguridad de la Fuerza Aérea.

Se trata del segundo 'RQ-4' [el mayor dron espía del que dispone el Ejército estadounidense] que pierde EEUU, luego de que uno de estos aviones no tripulados se estrellase en California el 21 de junio de 2017.

El Centro de Seguridad de la Fuerza Áerea comunicó a 'The War Zone' que hay una investigación en marcha para intentar aclarar las causas del accidente.

El medio apunta a que los motivos en el retraso de la información sobre el accidente podrían encontrarse en las operaciones que este dron llevaba a cabo y por lo que se intenta evitar que trascendieran detalles sobre sus misiones, ya que estos drones participan en tareas de reconocimiento a gran altitud en el este de Ucrania y la región del mar Negro, y también en el Mediterráneo oriental.

La otra aeronave RQ-4 Global Hawk que se ha estrellado recientemente fue en un remoto desierto de California, cerca de Mount Whitney, el 21 de junio de 2017.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!