Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las relaciones internas en el partido político FARC, conformado por los ex comandantes guerrilleros de la desmovilizada guerrilla tras la firma de la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, estarían deterioradas, al punto de que sus más importantes integrantes se han dividido en distintos grupos. Por ello, el líder de la organización, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, tendría una propuesta para expulsar a Iván Márquez y al Paisa.

Así lo reveló el noticiero CM&, en el que mencionan que el partido está dividido en dos bloques: uno liderado por Londoño y Carlos Antonio Lozada, y otro encabezado por Luciano Marín Arango (Iván Márquez) y Hernán Darío Velásquez (El Paisa).

Estos últimos abandonaron Bogotá y desaparecieron del radar de la opinión pública luego de la captura de Jesús Santrich por narcotráfico, acusado por la DEA de participar en el envío de 10 toneladas de cocaína al Cártel de Sinaloa, de México, razón por la que los Estados Unidos solicitaron su extradición. 

Desde entonces, muchas han sido las preguntas y versiones que se han generado sobre su paradero, inclusive llegándose a decir que están en el vecino país de Venezuela. Lo cierto es que en la zona veredal de Miravalle, ubicada San Vicente del Caguán, donde se supone estarían viviendo, hace tiempo que no aparecen.

Por esa razón y por no aceptar la curul en el Congreso, Londoño y Lozada llevarían ante el próximo encuentro del consejo nacional del partido FARC -por realizarse el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre- una propuesta para expulsar tanto a Iván Márquez como al Paisa, declaró el medio televisivo.

La decisión final la tomaría el comité de ética del partido Farc, liderado por el ‘Sargento Pascuas’, un histórico fundador de las Farc, el próximo 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en Bogotá.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!