Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Entre los capturados se encuentra alias Pichón, cabecilla de finanzas del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Grupo Armado Organizado ELN, con 15 años de experiencia en la estructura. Alias Pichón sería el responsable del asesinado de 11 militares, además de actividades de minería ilegal, extorsión y secuestro en los departamentos de Antioquia y Bolívar. 

En desarrollo de una operación conjunta con tropas del Comando Conjunto Especial (CCOES), la Segunda División del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, y coordinada con la Policía Nacional, se logró en las últimas horas la captura de alias Pichón y otros tres integrantes del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Grupo Armado Organizado ELN, el hallazgo de un campamento y la incautación de material de guerra y comunicaciones. 

El hecho se registró en la vereda Chicamoque en el municipio de Santa Rosa, departamento de Bolívar, donde tras labores de inteligencia militar se pudo establecer el sitio en el que se encontraba el campamento con capacidad para albergar a 15 individuos y en el que se encontraban los cuatro sujetos, entre ellos alias Pichón, cabecilla de finanzas del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Grupo Armado Organizado ELN.


Asimismo sería el responsable del asesinado de 11 militares en el sector de Puerto López, Antioquia. Alias Pichón además era el encargado de direccionar actividades ilícitas como narcotráfico, la minería ilegal, extorsión, tráfico de armas, homicidios, secuestros y la articulación de planes terroristas encaminados a fortalecer las estructuras del Grupo Armado Organizado. 

También se le atribuye la autoría de varias acciones terroristas, liderar el plan pistola sobre el casco urbano y rural en los municipios de Segovia y Remedios en el departamento de Antioquia. 

En el marco de la operación las tropas incautaron dos pistolas, un revólver, una mira telescópica, 13 proveedores, 681 cartuchos de diferentes calibres, cinco artefactos explosivos, 24 detonadores eléctricos, una granada de mano y equipos de comunicaciones. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. 

Con este resultado las Fuerzas Militares afectan de manera significativa al Grupo Armado Organizado del ELN, ya que pierde uno de sus cabecillas con experiencia en el manejo de las finanzas, además de la afectación al subsistema de redes de apoyo y la desestabilización de planes terroristas en contra de la Fuerza Pública y la infraestructura crítica del Estado. 

Las Fuerzas Militares continuarán realizando operaciones orientadas a neutralizar el accionar delictivo de estas estructuras, al tiempo que garanticen la tranquilidad de los colombianos, velando por la seguridad del territorio nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!