Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas han salido a la luz pública videos que comprueban la incursión de helicópteros venezolanos en el corregimiento Vetas de Oriente, en Tibú, Norte De Santander y la consecuente violación de la soberanía colombiana en esa zona fronteriza.

Los videos grabados el pasado 17 de agosto por pobladores de la región y que muestran el sobrevuelo de dos aeronaves de la Guardia Venezolana (un Bell 412 y un Mil Mi-17V5), hacen parte de las pruebas del Gobierno colombiano, que envió una nota formal de protesta a Venezuela por la violación de nuestro espacio aéreo y nuestra soberanía terrestre.

Los pobladores aseguraron que los helicópteros sobrevolaron la escuela y varias viviendas del corregimiento y añadieron que los militares estuvieron todo el día en territorio colombiano y luego se abandonaron el lugar rumbo a Venezuela.

Cabe anotar que el domingo 19 de agosto también se presentó un intento de incursión a territorio nacional en la misma zona sin embargo, gracias al rápido despliegue de unidades del Ejercito Nacional apoyadas por helicópteros artillados y aviones no tripulados de la Fuerza Aérea Colombiana, las fuerzas invasoras venezolanas se replegaron.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que, por orden del presidente Iván Duque, se presentó una nota de protesta a Venezuela por una incursión militar no autorizada en territorio nacional.

De acuerdo al texto, se envió “la Cancillería, en virtud del informe sobre los hechos que dieron cuenta de que efectivamente se evidenció una incursión militar no autorizada a territorio nacional, presentó ante la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, una nota expresando la más enérgica protesta por los hechos mencionados.”.

Por su parte, la Cancillería de Venezuela respondió las denuncias del gobierno colombiano y afirmó con firmeza "que no ha existido incursión aérea ni terrestre de ningún tipo, así como ningún otro acto violatorio de la soberanía nacional del hermano país”, dijo la Cancillería venezolana en un comunicado en el que también aseguró que “no tiene dudas en calificar como un nuevo falso positivo la información sobre la supuesta incursión".

En la desafiante respuesta, el régimen de Nicolás Maduro afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad hacen presencia en la frontera “como respuesta indispensable a la necesidad de contener las nefastas consecuencias de la violencia y el narcotráfico procedentes de Colombia”. Agregó que Venezuela ha sido víctima de actos de ese tipo que amenazan la estabilidad y la paz de su territorio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!