Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

“A lo largo de los últimos años hemos capacitado a más de 40 mil miembros de las Fuerzas Militares, de la Policía y de las agencias de seguridad de 70 países. Y a través del mecanismo de cooperación triangular con los Estados Unidos han sido más de 16 mil los hombres y mujeres que se han beneficiado de distintos instrumentos de cooperación en países de Centroamérica, el Caribe y de nuestro entorno regional”.

Así lo informó Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, durante la instalación del seminario de planeación del Plan de Cooperación Triangular entre Colombia y Estados Unidos para Centroamérica y el Caribe (Uscap, por sus siglas en inglés), el cual se realiza en Bogotá del 10 al 12 de julio.

Destacó además que Estados Unidos ha sido, y es actualmente, el socio estratégico más importante para Colombia en la lucha contra el crimen organizado y trasnacional a través de diferentes instrumentos y mecanismos de cooperación que se han fortalecido y perfeccionado en el tiempo, y que le han permitido a Colombia ser hoy referente internacional.

“Hemos instalado un ejercicio de la mayor importancia que nos permite no solo compartir nuestra experiencia, con países como Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica o El Salvador, sino traducirlo a labores estratégicas, operacionales, conjuntas, coordinadas y combinadas en la lucha contra el narcotráfico y contra otros fenómenos criminales que nos afectan a todos estos países de nuestra región por igual”, afirmó el Viceministro.

En este ejercicio en el que participan más ocho países de la región se expondrán las mejores prácticas de cada nación en la lucha contra el crimen organizado para generar conocimiento y producir ejercicios conjuntos de acción que redundarán en beneficio para los ciudadanos con más tranquilidad y seguridad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!