Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército confirmó que dos de los siete hombres asesinados en el suroccidente del departamento del Cauca, fueron identificados y serían disidentes de las Farc.

Según el comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, dos de las víctimas de la masacre de la zona rural de Argelia, fueron identificadas por las autoridades judiciales y al parecer con base a informaciones de excombatientes de las Farc, habían huido de las zonas de transición y normalización.

Además, el comandante señaló que las primeras hipótesis indican, que al parecer el crimen se originó por una confrontación que existe en la región entre disidentes de las Farc y el Eln por el control del negocio del narcotráfico que tiene invadida la región.

El primer hombre identificado fue Yéferson Sánchez Cuchillo, alias ‘Andrés’, jefe de un grupo residual del Frente 8 de las extintas Farc.

También, Éver Alfaris Gómez, alias ‘Crespo’, exintegrante de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de esa misma guerrilla. Los dos abandonaron el proceso de reincorporación que se inició tras los acuerdos de las Farc con el Gobierno.

Los otros cuatros cuerpos corresponden a Luis Aurelio Bermúdez, Lizandro Muñoz, Fabián Guzmán y Eidilbir Gómez. Todos tienen antecedentes por porte de armas y tráfico de estupefacientes, informó Caracol Radio.

Entre tanto, el otro reinsertado asesinado fue identificado como Alfaris Gómez, alias el “Crespo”, quién perteneció en su momento a la columna móvil de las Farc Jacobo Arenas, y quién actualmente había desertado del proceso, tras haber realizado el curso de escolta.

Las autoridades investigan si los otros cuerpos identificados corresponden a disidentes de las Farc, al tiempo que intentan determinar la identidad de los responsables y si estos hacen parte del ELN.

Por su parte y a través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), negó ser responsable del asesinato de las 7 personas que fueron encontradas el día martes 03 de julio del 2018, en zona rural de Argelia, Cauca.

“No tenemos ninguna responsabilidad en estos hechos. Nos preocupa que en este momento, cuando los procesos de paz viven momentos de zozobra, las Fuerzas Militares utilicen su aparato comunicacional para difundir noticias falsas y poner en riesgo los marcos de diálogo y concertación que se han logrado construir hasta el momento”, dice el documento firmado por el ELN.

El comunicado que fue expedido en La Habana, señala que en la zona en la que se cometió el crimen hay presencia de grupos ilegales y que incluso se habían hecho denuncias sobre amenazas de ‘limpieza social’.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!