Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el muelle ’La Bodeguita’ de Cartagena de Indias (Bolívar), se realizó el bautizo del nuevo buque de desembarco anfibio ARC ‘Bahía Colombia’ que a partir de hoy se integra a la flota naval y fluvial de la Armada Nacional.

El ARC ‘Bahía Colombia’, cuya madrina es la viceministra de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Mariana Martínez Cuéllar, es el quinto de su clase (de desembarco anfibio) construido para la Armada Nacional.

Este buque recibe su nombre en honor a la Bahía Colombia, accidente geográfico que se encuentra ubicado en el sur del Golfo de Urabá, en el departamento de Antioquia. Allí desemboca el río Atrato, principal arteria fluvial de la región bananera.

Está unidad, que lleva en su proa el número 244, fue construido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), con el fin de aumentar las capacidades de la flota naval con buques de alto desempeño y poco calado, sumado a la capacidad de realizar operaciones de interdicción marítima que puedan llegar a zonas de difícil acceso.

El ARC ‘Bahía Colombia’ es un buque diseñado en Colombia para la atención práctica de labores humanitaria en costas y riberas, además de contar con mejoras sustanciales para tener mayor autonomía en altamar, lo que fortalece las labores de interdicción y lucha contra el narcotráfico.

Este es el quinto buque construido para la Armada Nacional de Colombia y el sexto producido en el país en los 5 últimos años. En Septiembre del año pasado se hizo entrega de un buque de la misma gama a la Fuerza Naval de Honduras, constituyéndose un hito de gran importancia para la industria naval colombiana como país exportador de productos militares a través de trasferencia tecnología.

Mil cien personas, entre empleados directos (400) e indirectos (700), invirtieron un total de 480 mil horas hombre llevando a cabo cada una de las etapas, momentos y procesos manera simultánea para poner en el agua por primera vez este buque luego de diez meses.

El buque incluye un bote tipo Apostle 41” (Safe Boat), cuenta con almacenamiento de 15 m3 de gasolina y entrega de gasolina, tienen capacidad de la grúa Telescópica apta para un estado de mar 2, generador de emergencia de 90kW para trabajar además como generador de puerto, planta desalinizadora con capacidad de 4,5m3/día, un contenedor refrigerado de 40 pies, una estación meteorológica, computador para monitoreo y diagnóstico de motores y generadores, innovaciones que lo diferencian de su antecesores.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!