Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones en el área del corregimiento de Jurubirá en el municipio de Nuquí (Chocó), sostuvieron un enfrentamiento armado con delincuentes del Frente Pacífico del “Clan del Golfo” dejando como resultado la muerte de un integrante de esta organización criminal. Estos sujetos venían haciendo presencia en el sector hacía varios días, amedrentando a la comunidad indígena.

De acuerdo con la información suministrada por la inteligencia naval, los delincuentes habían llegado a la zona para verificar las diferentes rutas de salida de los alcaloides.

Los delincuentes intentaron ocultarse en las viviendas de la comunidad indígena de Villanueva, pero gracias a la presión de las tropas se impidió esta acción y huyeron hacia el río Jurubidá donde sostuvieron otro enfrentamiento armado con las tropas que se encontraban realizando un cerco a los delincuentes.

El delincuente muerto en desarrollo de operaciones fue identificado como alias “Misara” y portaba un fusil calibre 5.56 milímetros, 282 cartuchos, equipo de comunicaciones, material de intendencia y víveres. Alias “Misara” llevaba tres años delinquiendo en el Frente Pacífico del “Clan del Golfo”, como hombre de confianza de alias “Hernán”. 

El cuerpo sin vida de alias “Misara” junto con el material incautado, fue evacuado vía marítima del sector de Jurubidá hacia el municipio de Bahía Solano en Chocó, donde se puso a disposición de las autoridades competentes para los respectivos procedimientos judiciales.

Con la muerte en desarrollo de operaciones de este sujeto, la Armada Nacional propinó un duro golpe al Frente Pacífico del “Clan del Golfo”, brindando tranquilidad a las habitantes de la región, especialmente a las 45 familias indígenas de Villanueva, que se encontraban atemorizadas y habían solicitado la presencia del personal militar en el sector. 

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones en la zona, brindando seguridad a las comunidades de la región y atacando frontalmente a los grupos armados organizados que delinquen en la zona. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!