Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Diez terroristas de las disidencias FARC murieron tras un bombardeo estratégico de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y una operación de asalto aéreo de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional realizado este miércoles 13 de junio en zona rural del municipio de Fortul, departamento de Arauca; informó el Ministerio de Defensa y el Comando General de las Fuerzas Militares.

La ofensiva militar conjunta y coordinada contra parte de los frentes disidentes 1, 10 y 45 tenía como propósito neutralizar aalias Alex Rendón o El Burro, cabecilla de esta agrupación, quien tienen un extenso prontuario delictivo y según las informaciones preliminares, se encontraba planeado la ejecución de próximos atentados terroristas contra la comunidad y la Fuerza Pública.


En la gigantesca operación fueron abatidos siete hombres y tres mujeres quienes serían los autores de los ataques contra empleados del Hospital de Saravena y los más recientes ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

Estos grupos disidentes han cometido toda clase de delitos que van desde de la producción y la comercialización de pasta base de coca hasta el desplazamiento forzado de campesinos y la extorsión comerciantes en esta región de Colombia. 

Cabe destacar que la operación militar fue planeada y ejecutada conforme a los procesos establecidos para tal fin, fundamentada en las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con la Fiscalía General de la Nación desarrollando operaciones a lo largo y ancho del país contra los Grupos Armados Organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!