Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la tarde de este martes que su país se retirará el acuerdo nuclear con Irán, el cual calificó como "defectuoso". Durante su discurso, Trump señaló que, cuando se tuvo la oportunidad de lograr un buen acuerdo, "no se hizo".

Durante su mensaje emitido desde la Casa Blanca, Trump aseguró que el régimen iraní es el mayor patrocinante del terrorismo en el mundo y añadió que Irán y sus aliados han bombardeado embajadas y han torturado a ciudadanos estadounidenses. "Ninguna acción del régimen iraní ha sido más peligrosa que su búsqueda de las armas nucleares”, aseguró.

El presidente señaló que se suponía que el acuerdo firmado en 2015 con Irán iba a proteger a Estados Unidos y sus aliados, pero no fue así y permitió al régimen iraní seguir enriqueciendo el uranio y llegar al punto de la necesidad nuclear.

Denunció que se levantaron las sanciones contra Irán y no se puso un límite a sus malas conductas, además de que al régimen iraní se le dieron muchos millones de dólares, “una gran vergüenza para los ciudadanos estadounidenses”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se pronunció sobre el anuncio de Trump diciendo que nunca estuvo de acuerdo con el tratado en primer lugar y advirtió que no imponer sanciones e Irán es una receta para el desastre. "Lo que hizo Trump es algo histórico", añadió.

La decisión de Trump podría aumentar las tensiones en una región llena de conflictos interrelacionados, incluyendo la guerra en Siria, donde la presencia de Irán ha llevado a un enfrentamiento con Israel.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!