Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un total de cinco helicópteros de la Institución están prestando apoyo en la zona, dos de ellos trasladando material de socorro y los tres restantes cumpliendo labores de monitoreo en las poblaciones de Caucasia, Tarazá, Nechí, Cáceres, Valdivia, Puerto Valdivia y en el punto de la represa, con el propósito de alertar a las poblaciones situadas sobre la ribera del río Cauca, que ha presentado un aumento de su cauce.

Así mismo, dos aeronaves, para transporte de personal, y dos drones de Aviación Policial han sido utilizados en el plan de contingencia.

Desde el primer momento, 30 integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (PONALSAR), con el apoyo de la Policía local, han estado alerta a las órdenes de evacuación de las familias que se encuentran ubicadas en la ribera del río Cauca y han patrullado las distintas zonas para prestar seguridad, como parte de la estrategia preventiva.

Igualmente, la Institución adelanta un trabajo dirigido desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en Bogotá, y articulado con organismos estatales, Fuerzas Militares, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y otros organismos de socorro y emergencia para preservar la integridad de todos los habitantes de la región y del personal del proyecto que se encuentra en ese punto del territorio.

Además, se apoyan las labores de distribución humanitaria, atención prehospitalaria, censo de damnificados y protección a los niños con unidades especializadas de Policía.

La Policía Nacional continuará en el lugar de la emergencia las 24 horas del día hasta que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la población afectada lo requiera.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!