Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La meta del soldado profesional Omar Vanegas es clara: ser aceptado en la Universidad de Lisboa, en Portugal, para estudiar un doctorado en ciencias políticas con especialización en estudios estratégicos.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien dialogó con Vanegas en el stand de la Escuela Superior de Guerra, instalado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018, resaltó la labor y el esfuerzo académico de este uniformado de 31 años, oriundo de Tibacuy (Cundinamarca).

“Es de admirar que un soldado profesional llegue tan alto. Así son nuestros uniformados, hombres que se capacitan y se esfuerzan por comprender lo que pasa en su país y aún estando en el peldaño más bajo de las Fuerzas, salen a adelante”, indicó el ministro Villegas.

Por su parte, el soldado Vanegas dijo que la razón por la que escogía estudiar el doctorado en ciencias políticas era “para entender cómo está organizado el Estado y su sistema político”.

Actualmente, Omar Vanegas lleva 10 años como soldado profesional del Ejército Nacional, es profesional en lenguas modernas, magister en Seguridad y Defensa, habla con fluidez el portugués y tiene dominio del hebreo.

En este momento está esperando la respuesta de aceptación a su candidatura al doctorado. Una vez sea aceptado iniciaría el proceso académico en Portugal, el próximo mes de septiembre.

Por su parte, el ministro Villegas asistió al lanzamiento en la Filbo 2018, de las publicaciones ‘Victorias desde el aire: Memoria y Contexto’ y ‘Victorias desde el aire: Debates socioculturales y sociojurídicos’, textos de un alto rigor académico y de profunda innovación metodológica, que fueron desarrollados por medio del grupo de investigación Análisis en Contexto de la Fuerza Aérea Colombiana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!