Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El feroz bombardeo que desató Estados Unidos y sus aliados de Europa, Francia y Reino Unido, contra Siria, ha dividido al globo. Canadá, a través de su primer ministro Justin Trudeau, se pronunció para apoyar la respuesta militar. 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha apoyado la decisión de llevar a cabo un ataque militar contra Siria en respuesta al supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma, localizado en Ghuta Oriental. "Canadá apoya la decisión de Estados Unidos, Reino Unido y Francia para tomar medidas para degradar las habilidades del régimen de Al Assad de lanzar ataques con armas químicas contra su propia gente", ha señalado el primer ministro en un comunicado, refiriéndose al presidente sirio, Bashar al Assad.

Por otra parte el primer ministro de Japón Shinzo Abe apoyó el ataque y aseguró que servirá para "evitar un empeoramiento de la situación" y para "reducir las capacidades del régimen" de Al Asad, según reportó la cadena pública NHK.

"El uso de armas químicas es extremadamente inhumano y nuestro país no puede consentir ni su uso ni su difusión. Por eso mi Gobierno apoyará a EU, Reino Unido y Francia", aseguró Abe en declaraciones a los medios en Osaka.

Por otro lado, Australia calificó la ofensiva como "calibrada" y "proporcionada" al demandar que el Gobierno sirio no quede "impune" tras la utilización del armamento químico "ilegal".

"El ataque mandó un mensaje inequívoco para el régimen de Al Asad y sus aliados, Rusia e Irán, de que el uso de armas químicas no será tolerado", indicó en un comunicado la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop.

El ataque con misiles se enfocó principalmente en la capital de Siria, Damasco, sobre blancos precisos donde supuestamente se alojaban proyectos químicos. Agencias internacionales reportaron que la acción militar duró alrededor de 20 minutos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!