Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Gobernación de Santander, Isagen y Corsogamoso, lograron en la tarde de este miércoles 21 de marzo, en Cartagena, Bolívar, la firma del contrato para la construcción del primer Centro de Atención Inmediata CAI Flotante de Colombia, que tendrá como área de operaciones el embalse de Topocoro.

La embarcación tendrá un costo de $937 millones y su construcción estará a cargo de Cotecmar, empresa de economía mixta con amplia experiencia en el diseño y desarrollo de embarcaciones navales y fluviales para el Ministerio de Defensa.

Así lo informó Alfonso Pinto Fratalli, director de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación: “Este es un elemento que se ha venido trabajando de manera articulada con la Secretaría del Interior de Santander, la Policía Departamental y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, entendiendo que para el buen desarrollo del área del embalse de Topocoro es importante sostener la institucionalidad sobre sus aguas. Es por eso que se concertó la construcción de una embarcación en la cual podamos tener una oficina de atención al ciudadano o inspección fluvial, dotada de un Centro de Mando, así como de unos camerinos, donde los efectivos de la policía puedan atender durante las 24 horas del día todas las situaciones que se puedan presentar a fin de garantizar la completa seguridad del embalse de Topocoro”, indicó el funcionario.

El primer CAI Fluvial de Colombia será una embarcación de 3 plantas y con capacidad de desplazamiento sobre las aguas del embalse, y su primera etapa de construcción inicia la próxima semana en los astilleros de Cotecmar, ubicados en la capital del departamento de Bolívar. Su entrega está prevista para finales de noviembre de 2018, dentro de las condiciones del contrato se incluyó la capacitación del personal operativo del CAI Flotante, con una inducción de 2 semanas en Cartagena y 2 semanas más al iniciar su operatividad en el embalse de Topocoro.

“Cotecmar, es reconocida en Latinoamérica, por su buen desempeño en la construcción de embarcaciones militares. Este fue el aspecto que le dio la confianza al gobierno departamental, a Isagen y a Corsogamoso; de saber que contaremos con una embarcación moderna y a la altura de este proyecto innovador a nivel nacional”, agregó Pinto Fratalli.

La segunda etapa del proyecto corresponde al menaje y dotación, que estará a cargo del Gobierno Departamental, y la tarea de supervisión e interventoría estará en manos de Corposogamoso.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!