Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de operaciones de control militar de área, tres sujetos que se identificaron como menores de edad y un adulto, integrantes del ELN y portando armamento, se presentaron de manera voluntaria ante las tropas de la Armada Nacional en el municipio de Nuquí, Chocó y en el municipio de Guapi, Cauca.

En el municipio de Nuquí, Chocó, dos menores de edad sin identificación, se presentaron como alias “Deison” con 17 años de años de edad, que llevaba cinco años delinquiendo en esta estructura del ELN y el otro menor con 16 años de edad, llevaba tres años en las filas de este grupo armado organizado. Los dos menores que se desempeñaban como guerrilleros rasos, delinquían bajo las órdenes de alias “Estiven” del Frente Resistencia Cimarrón del ELN, en el área general de los municipio de Bajo Baudó y Nuquí, Chocó.

A las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico, los menores le entregaron dos fusiles AK-47, 494 cartuchos para fusil, cinco artefactos explosivos con un kilogramo de explosivo tipo pentolita, entre otro material de intendencia. Los menores fueron trasladados hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No.23 en el municipio de Bahía Solano, Chocó, donde se adelanta el respectivo proceso para el restablecimiento de sus derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

En el municipio de Guapi en Cauca, dos integrantes de la Compañía José María Becerra del Frente de Guerra Suroccidental del ELN, se presentaron ante las tropas de la Armada Nacional. El hombre que se presentó como alias “Caliche” de 37 años de edad, tenía dos años delinquiendo en este grupo armado organizado; junto a él se presentó alias “Yina” con 16 años de edad y un año en las filas del ELN.

Alias “Caliche” y alias “Yina”, entregaron a las tropas de la Armada Nacional dos granadas de 40 milímetros, así como información de un depósito ilegal con armamento que contenía tres escopetas de fabricación artesanal, cerca de 4.000 cartuchos de diferentes calibres, dos kilogramos de explosivos al parecer pentolita.

El Batallón de Infantería de Marina No.42 adelanta los procedimientos para que el adulto sea vinculado al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado – GAHD. La menor de edad fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

En lo corrido del año, ya son seis los integrantes del ELN que delinquían en el departamento de Chocó y se presentan voluntariamente ante las tropas de la Armada Nacional, entre ellos tres menores de edad recuperados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!