Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Alineados con el proceso de transformación del Ejército, nos proyectamos como una Aviación capaz de desplegarse para realizar todo tipo de misiones más allá de las fronteras como un componente élite de la OTAN. 

Para esto es necesario tener Soldados Aviadores que en un principio dominarán dos lenguas, posteriormente se fortalecerá esta capacidad hasta tener tripulaciones que hablen incluso 4 idiomas. Para lograrlo, la División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) puso en marcha el Plan de Bilingüismo para la Aviación del Ejército, este plan contempla las siguientes fases:


La primera se realiza con instructores de la DAVAA en la Escuela de Aviación del Ejército y el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación; esta fase ya inició y finaliza en junio del 2018. La segunda fase es la especialización de inglés con la Fuerza Aérea de Estados Unidos y se realizará a partir de julio hasta diciembre de 2018, a esta etapa solo llegan quienes tengan un nivel de inglés superior a 60%. Para el 2019 las tripulaciones de la División de Aviación Asalto Aéreo realizarán los cursos aeronáuticos en inglés; éstos se llevarán a cabo en Estados Unidos.

El programa de bilingüismo de la DAVAA está alineado con la Directiva Ministerial No. 31 de 2017, que trata sobre los CRITERIOS DE ESTANDARIZACIÓN Y NORMALIZACIÓN PARA EL APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y CERTIFICACIÓN DE INGLÉS EN LA FUERZA PÚBLICAdocumento que tiene como objetivo contar con una Fuerza Pública entrenada y capacitada para garantizar la seguridad nacional y la estabilidad regional; así como acompañar activamente el mantenimiento de la paz en los escenarios internacionales, que exigen un alto flujo de formación en inglés como idioma universal de comunicación.

En este momento 30 oficiales y 43 suboficiales hacen parte de este plan y son fundamentales para el diseño del Ejército del futuro, ellos son Soldados Aviadores íntegramente preparados y listos, con carácter y competencias para responder con los más altos estándares a los desafíos y con capacidad de adaptarse tan rápido como evolucionan las amenazas en los escenarios del futuro.

Fuente: DAVAA

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!