Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un ATR 72-200 de Iran Aseman Airlines de matrícula EP-ATS (s/n 391), impactó contra el terreno en las primeras horas de la mañana de este domingo 18 de febrero mientras sobrevolaba la cadena montañosa Zagros con 60 pasajeros y seis tripulantes. No hubo sobrevivientes. Entre los sesenta pasajeros, había un niño, mientras que la tripulación estaría compuesta por dos pilotos, dos tripulantes de cabina y dos miembros del equipo de seguridad. 

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Teherán-Mehrabad a las 07:30 hora local, cumpliendo el vuelo EP3704 en dirección al Aeropuerto de Yasuj. Alrededor de las 08:45, la aeronave desapareció de los radares. Equipos de búsqueda y rescate fueron enviados en helicópteros para localizar los restos de la aeronave y posibles sobrevivientes

El ATR-72, que volaba entre Teherán y la ciudad de Yasuj, "se estrelló en la región de Semirom", unos 480 km al sur de la capital, declaró a las agencias de noticias Isna y Fars Pirhosein Koolovand, jefe del servicio nacional de emergencias.

A través de un comunicado, Iran Aseman lamentó el accidente e informó que la aeronave había impactado contra el terreno debido a las condiciones atmosféricas presentes en la región durante el vuelo a Yasuj. Además, confirmó que el avión involucrado se trataría del matrícula EP-ATX, pero horas después volvió atrás y ratificó la matrícula para EP-ATS.

Una docena de equipos de rescate de la Media Luna Roja iraní fueron enviados a la zona del siniestro. "Debido al relieve montañoso de la región es imposible enviar ambulancias", afirmó sin embargo Mojtaba Jaledi, portavoz de los servicios de emergencias, a la agencia de noticias iraní Isna.

Un helicóptero que intentó llegar al lugar del accidente no pudo aterrizar por culpa del mal tiempo, según indicaron los servicios de emergencia a la televisión pública.

El aparato era un ATR-72. El fabricante europeo ATR, gestionado conjuntamente por los grupos Airbus y Finmeccanica, es líder mundial de aviones regionales a turbohélice de menos de 90 plazas.

El último accidente grave de un avión civil en Irán se remonta a 2014, cuando 39 personas fallecieron al estrellarse una aeronave Antonov 140, de la compañía iraní Sepahan, poco después de despegar del aeropuerto de Mehrabad, en el sur de Teherán.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!