Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 8 de enero iniciaron las entregas de los primeros entrenadores de combate avanzados T-50  Golden Eagle a Tailandia, según informaron medios de Corea del Sur. Los dos primeros aviones T-50TH  (Tailandia) fabricados por Korea Aerospace Industries (KAI) -de un lote inicial de cuatro aeronaves-  han salido de Seúl rumbo a Bangkok y llegarán a sustituir flota actual de aviones Aero L-39 Albatros de la Royal Thai Air Force (RTAF).

Tailandia recibirá 12 aviones T-50TH en dos tandas de cuatro y ocho unidades respectivamente y tiene planes de adquirir hasta 18 de estos cazas ligeros.

El comienzo de las entregas a Tailandia se produce algunos meses después de que se anunciara que la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF) recibirá un número adicional de aparatos de la variante TA-50 a partir de 2019 para completar una flota de más de 70 aviones.

Además de Tailandia y Corea del Sur, Filipinas opera 12 aeronaves FA-50 mientras que Iraq ha recibido 24 FA-50 y finalmente Indonesia  vuela una flota de 16 aviones T-50.

El KAI T-50 Golden Eagle («Águila dorada» en inglés) es un avión de entrenamiento avanzado y caza ligero fabricado y desarrollado desde finales de los años 90 por la compañía surcoreana Korean Aerospace Industries en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin,​ siendo uno de los primeros aviones supersónicos desarrollados en el país asiático. Recientemente la compañía ha comenzado a modernizar los cuatro primeros prototipos del modelo, convirtiéndolos en una variante de caza ligero avanzado con la denominación FA-50.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!