Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una caravana de vehículos en los que se movilizaban miembros de las Farc junto a integrantes de la Unidad Nacional de Protección fue atacada al mediodía de este domingo 21 de enero, con disparos de fusil por parte de presuntos disidentes de ese grupo terrorista en el sector de “La Bodega” en zona rural de Arauquita, departamento de Arauca.

La comisión regresaba de una reunión de la vereda El Oasis, donde trataban con la comunidad del sector temas sobre la problemática de la sustitución de los cultivos ilícitos, reunión que tuvo la presencia de Henry Pérez, responsable de esta área y Juan Torres, líder y vocero de esta organización.


A su regreso de la vereda El Oasis y cuando se dirigían a la zona de concentración de la vereda Filipinas fueron sorprendidos con ráfagas fusil, a lo que reaccionaron los elementos de la Unidad Nacional Protección y quienes coincidencialmente son excombatientes de esa guerrilla.

Según ‘Efrén Arboleda’, integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, se presentó una emboscada y los miembros de la Unidad Nacional de Protección lograron repeler el ataque.

‘Arboleda’, del partido de las Farc, relató lo sucedido en la emboscada y destacó que “es lamentable lo ocurrido, nosotros encontrábamos como responsables directos porque en esa zona están haciendo presencia los miembros de la tal llamada disidencia, que realmente en nuestro conocimiento no existe porque todos los integrantes del décimo y todos los frentes de este lado hicimos dejación de las armas y nos comprometimos a no delinquir y entonces pues creo que son ellos los responsables de eso, el vehículo en que se desplazaban ellos lo incineraron”.

En el hecho fue incinerado uno de los vehículos que hacía parte de la caravana y murió un civil identificado como Víctor Manuel Barrera.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!