Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 31 de Diciembre, los 10 pasajeros y dos pilotos de un monomotor turbohélice Cessna 208B Caravan (matrícula TI-BEI) de la compañía Nature Air, de Costa Rica, fallecieron a causa del impacto contra el terreno que sufrió el aparato momentos después de despegar de una pista situada en la localidad de Punta Islita.

El accidente, que ocurrió el domingo en la región noroccidental de Guanacaste, un popular destino turístico con playas tropicales de aguas cristalinas, causó la muerte de todas las personas que viajaban en la aeronave. El avión se prendió en fuego completamente con el impacto, según rescatistas y vecinos de la zona.

La agencia de aviación civil de Costa Rica dijo que los pilotos habían intentado aterrizar en la localidad de Punta Islita más temprano el domingo para buscar a los pasajeros, pero tuvieron que retirarse debido a "las ráfagas de viento". El organismo aseguró que la aeronave tenía al día sus certificaciones y había sido inspeccionada un mes antes del accidente.

Las autoridades de Aviación Civil iniciaron una investigación sobre el caso para conocer las causas del accidente, mientras que el Organismo de Investigación Judicial trabaja en el levantamiento de los cuerpos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!