Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al llevar la temporada navideña y el inicio del año nuevo se incrementan las temperaturas en todo el territorio nacional, que sumado al descuido y la contaminación, generan con mayor facilidad los incendios forestales, causando graves daños a los ecosistemas, por esta razón la Fuerza Aérea Colombiana está preparada con su equipo humano y técnico para atender este tipo de emergencias con eficiencia y oportunidad.

El Sistema Modular de Extinción de Incendios, cuya sigla en inglés: Modular Air Fire Fighting System II – MAFFS II, da nombre al quipo que orgullosamente presta este servicio al país, a través de un Avión Hércules C- 130. Gracias a su versatilidad, puede ser instalado por parte del Grupo Técnico del Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, en un tiempo record de 2 horas sin afectar la operación de la aeronave, permitiéndole así cumplir las demás misiones y requerimientos.

El avión puede llevar hasta 3.000 galones de agua y líquido retardante, efectuando descargas de 500 galones en 6 segundos con una gran potencia. Igualmente las tripulaciones están en permanente alistamiento para entrar en acción tan pronto sean requeridas y prestar así un servicio eficiente, seguro y oportuno en cualquier región del país.

Oficina de Prensa CATAM

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!