El Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional desplegarán toda su capacidad operativa y preventiva para garantizar la seguridad de los viajeros en la temporada de Navidad y Fin de Año.
Así lo dio a conocer el Ministro de Transporte, Germán Cardona junto al director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, brigadier general Ramiro Castrillón, en el lanzamiento del nuevo helicóptero que funcionará como patrulla aérea multipropósito.
La Patrulla Aérea Multipropósito estará dotada de un sistema de visión diurna e infrarroja de alta definición; sistema de transmisión digital de video, audio y telemetría en tiempo real; luz de búsqueda de largo alcance; sistema de perifoneo y sistema de “Moving Map” con cartografía detallada de las carreteras nacionales, que permitirán:
1. Monitorear la movilidad y será soporte del proceso decisional para implementación de reversibles, contraflujos, cierres, etc.
2. Controlar e identificar actores viales que conduzcan de manera temeraria y riesgosa.
3. Monitorear eventos naturales que afecten los corredores viales (derrumbes, inundaciones, etc.)
4. Será apoyo médico y de extracción de heridos en casos de siniestros viales.
5. Reaccionar de forma inmediata en casos de hurto y piratería terrestre.
El dispositivo estará soportado en el despliegue estratégico de 17 helicópteros, 925 vehículos, 3.092 motocicletas, 55 grúas, 12 vehículos tácticos blindados y 69 laboratorios de investigación y atención de víctimas.
“Los equipos con los que están dotados estos helicópteros van a permitir contralar la seguridad vial, no solamente para detectar donde se presenten problemas, sino también para detectar los excesos de velocidad con los que seremos muy rigorosos” afirmó el ministro Cardona.
Sumado a estas medidas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dio inicio a la campaña “Disfruta la vía, protege la vida” advirtiendo que el exceso de velocidad pone en peligro la vida de la personas e invitando a los colombianos a disfrutar de las nuevas vías del país con precaución, acatando las normas de tránsito. De esta forma, con la acción coordinada de las dos entidades, se busca construir una cultura de la seguridad vial, vigilando y enseñando.
Con estas medidas, los colombianos podrán disfrutar de manera segura de las nuevas vías del país con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito de la Policía de Nacional. Se espera que estos esfuerzos contribuyan de manera importante a la seguridad vial de los viajeros en esta temporada de Navidad y Fin de Año.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!