Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Policía Nacional de Colombia y el Área de Aviación Policíal (ARAVI) adquirió su quinto avión de transporte ATR 42-300. Con esta nueva aeronave, esta importante unidad aérea potencia sus capacidades de apoyo logístico y transporte de personal a todas las unidades policiales ubicadas a lo largo y ancho del territorio colombiano.

El nuevo avión se encuentra actualmente culminando sus pruebas de vuelo y chequeos finales en Monchengladbach, Alemania; previo a su incorporación a la Aviación Policial, donde estará registrado con la matrícula PNC-0245.

Este turbohélice llegará a complementar el trabajo de los venerables aviones de transporte Basler BT-67, que forman actualmente la columna vertebral de la operación logística del ARAVI y se unirá a los cuatro ATR 42-300 actualmente están en servicio con la Policía Nacional.

El avión ATR-42 próximo a ser incorporado cuenta con la capacidad para transportar 48 pasajeros, fue fabricado en el año 1991 bajo el número de serie 55 y operó anteriormente con las aerolíneas europeas UT-Air y RFG - Regionalflug.

La versión 320 del modelo ATR-42 cuenta con dos motores Pratt & Whitney Canada PW121 con una potencia unitaria de 1900 caballos de fuerza, alcanza una velocidad crucero de 270 nudos y tiene un alcance de más de 450 millas náuticas.

Esta nueva adquisición le representa a la Policía Nacional muchos beneficios debido a sus reducidos costes de operación y su elevado rendimiento, especialmente en altitud y en condiciones de calor, estos aviones son idóneos para transporte de pasajeros y carga en distancias cortas. Además que se encuentran a la vanguardia del respeto por el medio ambiente.

Ficha Técnica:

Características generales

Capacidad: 48 pasajeros
Longitud: 22,67 m
Envergadura: 24,57 m
Altura: 7,59 m
Superficie alar: 54,5 m²
Peso vacío: 11.250 kg
Peso máximo al despegue: 18.600 kg
Planta motriz: 2× turbohélices Pratt & Whitney Canada PW121, 1900 Cv c/u.

Rendimiento

Velocidad Crucero: 270 Kt
Velocidad nunca excedida (Vne): 556 km/h
Alcance: 450 Mn
Techo de servicio: 7.600 m

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!