Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana inauguró esta mañana en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, dos planeadores acrobáticos Perkoz SZD-54-2 adquiridos en la empresa Allstar PZL Glider con sede en Bielsko- Polonia; adquisición que se unirá a la reciente llegada de los planeadores alemanes Stemme S10-VT en 2016.

Con estos equipos, la Institución tiene la firme intención de fortalecer cada vez más la ambientación al vuelo de los futuros pilotos militares; y es así como renueva su flota adquiriendo estos dos planeadores que tienen unas admirables capacidades aerodinámicas, físicas y de acrobacia ilimitada.

El curso de ambientación al vuelo es el primer contacto que tienen los cadetes de la EMAVI, antes de recibir su Curso Primario en las aeronaves T-41 Mescalero y T-90 Calima con dos misiones; una en el planeador Stemme S10-VT con motor y la segunda en el Perkoz SZD-54-2 con acrobacia.

“En el planeador el alumno desarrolla la aptitud que le permitirá mantener las velocidades, ser más cuidadoso con el tiempo para hacer que gane altura o que la pierda, más concentración para mantener un vuelo coordinado y así afianzar las habilidades necesarias y destrezas para el desarrollo de su vida en vuelo; reconociendo las diferentes aptitudes de la aeronave en ascenso y descenso. Las personas que tienen la oportunidad de volar planeador tienen la capacidad de hacer un análisis más apropiado en caso de una emergencia para buscar el lugar dónde poder aterrizar”, manifestó el Mayor Ricardo Andrés Cataño Martínez, piloto instructor.

Así mismo, se realizó la inauguración del simulador de vuelo de la aeronave Cessna T-41, un proyecto hecho realidad gracias a un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de la Escuela Militar de Aviación y la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa del Ministerio de Defensa Nacional que aprobó su financiación por un valor de $ 250.000.000 de pesos m/cte para su ejecución.

Este proyecto de investigación estableció el desarrollo de un entrenador de vuelo de la aeronave CESSNA T-41, para el fortalecimiento de las capacidades de los pilotos. El simulador de vuelo, brinda la posibilidad de entrenamiento continuo a bajos costos, ya que no requiere gastos en combustible, personal de mantenimiento, ni otros instrumentos de vuelo. 

Como resultado del proyecto se obtuvo un dispositivo necesario para el entrenamiento primario de los futuros pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, igualmente se desarrolló la producción intelectual para el Grupo de Investigación con artículos y ponencias en eventos nacionales, concluyendo que la vinculación de estudiantes a los proyectos fortalece la capacidad investigativa de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.
Fuente: Prensa Emavi
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!