Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con un crecimiento de más del 20% en la participación de delegaciones oficiales, un 6% de expositores internacionales, 8% nacionales y la asistencia de más de 12.500 visitantes profesionales, cierra con éxito la feria líder de la región del sector defensa y seguridad, Expodefensa 2017.

Esta sexta edición del evento que fue realizada en 12.000 metros cuadrados de exhibición en Corferias, y que se llevó a cabo por segunda vez de la mano de Coges International, contó con la participación de más de 120 periodistas acreditados, 76 delegaciones oficiales de 30 países, así como 269 expositores de 32 países, de los cuales 72% fueron internacionales y 28% nacionales.

La feria permitió la puesta en escena de las mejores ofertas tecnológicas, de innovación y de desarrollo de la industria, las cuales fueron presentadas de acuerdo a las necesidades actuales del sector defensa y seguridad de regiones como América Latina, Centroamérica y el Caribe.

Así mismo, contó con una importante agenda académica en la que se desarrollaron temas como transferencia tecnología, amenazas de armas químicas y biológicas en aviación, ciberespionaje, operaciones de paz y sistemas de defensa terrestre, entre otros.

Para Andrés González, jefe de proyecto de Expodefensa “la alianza, que se fortaleció en esta versión con Coges y el Ministerio de Defensa Nacional, permitió que esta plataforma de intercambio de negocios y tecnología consolidara aún más el desarrollo de las empresas del GSED como Cotecmar, CIAC, Codaltec e Indumil, entre otras; las cuales mostraron las últimas tecnologías apropiadas al sector y reflejaron el momento actual de país, siendo referente para Latinoamérica y el Caribe. Así mismo, Coges permitió el respaldo de una organización de más de 60 años en el sector, ampliando las relaciones comerciales y proyectándolas a un entorno internacional”.

Por su parte, Patrick Colas Des Francs, CEO de Coges Internacional, precisó que “Expodefensa es un evento que encontró el balance perfecto entre toda la variedad de la oferta militar, que incluye al Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y las Fuerzas Navales. Además, esta edición contó con la presencia de grandes empresas que no habían estado en la feria en años anteriores”.

El viceministro de Defensa para el Gsed, general (RA) Javier Pérez, manifestó que “estamos altamente satisfechos con los resultados de esta sexta versión. Expodefensa demostró ser una feria madura que se ha convertido en eje regional del sector de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe, por lo que seguiremos trabajando por fortalecerla en el futuro gracias a este balance positivo y a la esperanza que tenemos de seguir creciendo”.

Julio Alberto González Ruiz, General (RA), gerente de Codaltec, expresó que “esta versión fue un total éxito, la participación de empresas ha superado las expectativas, los países y delegaciones que hicieron presencia manifestaron satisfacción debido a su crecimiento exponencial internacional. Esto nos ubica como una feria líder en la región, la cual permite la creación de relaciones comerciales cualificadas, a través de la transferencia de

tecnología, venta de productos e intercambio de experiencias. Esta edición marca un punto alto el cual se debe seguir mejorando y nos obliga hacer de la séptima versión un mayor esfuerzo y compromiso”.

Adam Thomas, representante de Defense & Security Organization, dijo que “Expodefensa fue una gran plataforma para las delegaciones del Reino Unido, pues les dio la oportunidad de afianzar y crear negocios e interacciones con empresas colombianas, reflejando así la importancia de las relaciones entre ambos países”.

El ejecutivo calificó la feria como “el mejor evento del sector en Sudamérica gracias a que las 25 delegaciones del Reino Unido lograron interacciones con 15 países que se convirtieron en socios potenciales durante los tres días de Expodefensa, evento que seguirá creciendo en el futuro”.

Entre tanto, Andrés Adler Segovia, director de operaciones de la empresa Blindajes Epel Tácticos de México, reveló que “las necesidades del Ejército en Colombia han ido creciendo y les hemos ofrecido nuestro servicio de fabricación de vehículos tácticos 100% mexicanos en feria, evento el que nos fue increíblemente bien. Pensamos estar en una próxima versión, al proyectar que podemos hacer alianzas, ojalá por los próximos 15 años, expectativa que tenemos y que vemos posible porque como empresa facturamos más de US$150 millones al año y hemos tenido un crecimiento entre 20 y 25% anual”.

Citlalli Garnica Ortiz, coordinadora comercial en Latinoamérica de la empresa Retia de República Checa en Latinoamérica, expresó que “somos una empresa que ofrece radares y sistema de grabación de voz que se implementan en diferentes entidades como aeropuertos y policía en la India, Filipinas, España y nuestro país. Ahora queremos llegar a Colombia, por eso participar en este evento nos ayudó a hacer importantes contactos para obtener posteriores negocios. Nos visitaron fuerzas armadas de diferentes países”.

Armando Castillo Builes, director de marketing y ventas de la compañía Fabricato, reveló que “hemos asistido a diferentes versiones de Expodefensa, obteniendo muy buenos resultados al ofrecer los trajes y calzado con nuevas fibras y estructuras de tejidos para las diferentes fuerzas armadas. Nos visitaron 15 delegaciones internacionales con las que tenemos una agenda definida con ProColombia quienes están muy interesados en adquirir prendas colombianas. Sin duda, es un evento positivo”.

Sin duda, Expodefensa seguirá demostrado su internacionalización y afianzamiento como uno de los grandes eventos internacionales en materia de Defensa y Seguridad en el mundo, razón por la cual desde ya extiende una cordial invitación a todos profesionales del sector a participar en la VII edición de Expodefensa 2019.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!