Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Declaramos un cese unilateral de acciones militares ofensivas en todo el territorio nacional a partir del trece (13) de diciembre del presente año", indicaron en un comunicado las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el brazo armado de la banda criminal. 

El presidente Juan Manuel Santos celebró horas más tarde la declaración del Clan del Golfo. "Cualquier acto de disminuir la violencia en este país es bienvenido, pero eso no quiere decir que vamos a cesar nuestra presión contra esa organización", señaló el mandatario en la ciudad de Medellín, durante el acto de lanzamiento del programa "Antioquia sin coca".

La organización justificó su decisión como parte de sus "esfuerzos" y "compromisos" de "contribuir con una paz integral, total y duradera", tras anunciar en septiembre su intención de acogerse a la justicia.

Por su parte Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, se refirió desde Medellín al anuncio que hizo alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, quien hace unas horas dio a conocer que esa organización criminal hará un cese de sus actividades delictivas y violentas. Afirmó que es una buena noticia esa información pero que las Fuerzas Militares y de Policía los seguirán persiguiendo porque siguen delinquiendo.

“El hecho de que no disparen es una buena noticia, pero siguen delinquiendo y serán perseguidos”, afirmó este jueves el Ministro de Defensa.

Villegas además aseguró que hay que ser prácticos con este tipo de anuncios. “Cuando una persona armada decide no disparar, yo lo recibo como una buena noticia. Sin embargo, no vamos a suspender operaciones ni a bajar la guardia. Nunca ha tenido más recursos y operaciones previstas la operación Agamenón”, sostuvo.

Por otra parte se refirió al asesinato de ‘Pájaro’, desmovilizado de las Farc en Ituango (Antioquia). Dijo que el hecho es investigado y que esa región del país tendrá un dispositivo y presencia especial de la Fuerza Pública como parte del nuevo despliegue del Plan ‘Victoria Plus’.

“De este caso se sabe que el hecho ocurrió en un contacto de esa persona, presuntamente, con integrantes del ‘Clan del Golfo’. Todos los asesinatos que sucedan son de gran preocupación para el Gobierno nacional, por eso la Fiscalía General de la Nación nos ayuda con estas situaciones”, indicó.

Incidente en frontera con Venezuela.

“Tenemos un incidente reportado prácticamente en cuestión de minutos, con la importante información que nos brindan las comunidades fronterizas. Luego del reporte, nuestra Armada Nacional hizo presencia sobre el río Arauca. Aquí vamos a garantizar nuestra soberanía y que no se presenten abusos contra las personas”, afirmó el Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!