Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un miliciano del grupo terrorista ELN dejó gravemente herido a un suboficial del Ejército Nacional de Colombia el pasado lunes en el municipio de El Tarra, departamento de Norte de Santander. A través de un comunicado, la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército responsabilizó a la guerrilla del ELN de enviar a un falso informante a la base militar ubicada en esa población con la intención de asesinar con un arma blanca al Sargento Segundo Leonardo Pérez Borrero y robarle su fusil.

El hecho ocurrió el pasado lunes festivo en horas de la noche cuando el suboficial se encontraba adelantando una interrogatorio para recopilar información de inteligencia con el sujeto identificado como Aleixon Pérez. El Ejército aseguró que este cobarde ataque se presentó en represalia a los resultados contra el narcotráfico que la institución ha logrado en los últimos meses.

A continuación el comunicado de prensa sobre el ataque:

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. En horas de la noche del 13 de noviembre del presente año, en puesto de control de la base militar de El Tarra, el sargento segundo Borrero Pérez Leonardo, orgánico de la Brigada Móvil n. 33, desarrollaba una entrevista de inteligencia militar al sujeto Aleixon Pérez, cuando en un descuido este sujeto le propina una puñalada al sargento a la altura del cuello.

2. El suboficial, al verse atacado, reaccionó de manera inmediata, y con ayuda de la Unidad Militar que le prestaba seguridad lograron inmovilizar al atacante y conducirlo al puesto de mando de la Brigada Móvil 33 en El Tarra. 

3. Las investigaciones preliminares determinan que el sujeto Aleixon Pérez fue enviado por el Eln con el propósito de asesinar al suboficial y robarse el fusil como represalia a los resultados contra el narcotráfico que esa Unidad Operativa Menor ha logrado en los últimos meses. 

4. El suboficial herido fue trasladado a la Clínica Médical Duarte de la ciudad de Cúcuta donde es atendido por los galenos, y en el momento se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y en observación. 

5. El sujeto Aleixon Pérez fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía Local competente, que le dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de tentativa de homicidio. 

6. La Fuerza de Tarea Vulcano continúa las operaciones militares con el firme propósito de velar por la tranquilidad y bienestar de la población en la región del Catatumbo, departamento de Norte de Santander. Asimismo se denunciará este grave hecho ante el mecanismo de verificación como incidente contra el cese al fuego.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!