Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega mediante información de inteligencia militar localizaron dos depósitos ilegales con explosivos y material de guerra que al parecer pertenecerían a Grupos Armados Organizados –GAO residuales del frente 40 y Columna Móvil Teófilo Forero en San Vicente del Caguán, Caquetá.

En una primera acción militar, hombres de la Brigada Móvil N.9 adscritos al Comando Específico del Caguán, lograron ubicar en el sector conocido como Miravalle, un depósito ilegal que contenía 52 minas antipersonal en tubos de PVC cada uno con un peso aproximado de 200 gramos, 52 circuitos que podrían ser empleados para la fabricación de artefactos explosivos improvisados y 30 detonadores inelectricos. Con la experiencia del grupo EXDE y el binomio canino fue destruido el material explosivo en el lugar donde fue ubicado.

Dicho material al parecer sería utilizado por los grupos armados organizados –GAO residuales de la Columna Teófilo Forero para intimidar a los pobladores de la región para el cobro de extorsiones.

Igualmente, en una segunda operación fue localizado por soldados de la Brigada Móvil N.9 un depósito ilegal que contenía 521 cartuchos para fusil y 10 proveedores escondidos con bolsas para ser utilizados por los Grupos Armados Organizados –GAO residuales del frente 40.

El material incautado y las evidencias del material destruido fueron puestos a disposición del Grupo Operativo de Investigación Criminal –GROIC de la Policía Nacional para adelantar el respectivo proceso de judicialización ante las autoridades competentes.

Con la ubicación de estos depósitos ilegales se continúa desarmando el accionar ilícito de estas estructuras ilegales que se resisten a brindarle tranquilidad a los productores agrícolas, empresarios y demás pobladores del área rural de San Vicente del Caguán. Estas operaciones militares se adelantan en cumplimiento del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria, para brindar la paz y tranquilidad que tanto merece esta región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!