Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En tres depósitos ilegales tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional localizaron un arsenal de explosivos, material de guerra e intendencia, tras las informaciones obtenidas por inteligencia que permitieron interceptar a estos Grupos Armados Organizados –GAO residuales al mando de alias “Gentil Duarte” en área rural de Puerto Rico, Meta.

Con una operación conjunta, coordinada e interagencial denominada ‘Odín’, desarrollada durante tres días por hombres de la Brigada Móvil N°4 adscrita al Comando Especifico del Oriente apoyados por unidades de inteligencia militar, Comando Aéreo de Combate N°2 y la Dirección de Inteligencia Policial, en la vereda la Esperanza, localizaron en un primer depósito 400 kilogramos de explosivo al parecer R1 distribuidos en cuatro canecas plásticas con capacidad para depositar 20 galones.

Seguidamente, en otro depósito hallaron al interior de una caneca plástica 36 barras de explosivo TNT, más de mil detonadores eléctricos, un fusil calibre 9 milímetros y accesorios para fusil.

Finalmente, en el tercer depósito ilegal encontraron 77 granadas de 40 milímetros y 1.492 cartuchos para fusil de diferentes calibres, que estaban distribuidos entre canecas plásticas y metálicas.

Este material que fue incautado y puesto a disposición de las autoridades competentes, de acuerdo a información de inteligencia militar, se presume que la estructura ilegal que lo escondió, se encarga de financiar a los GAO residuales y tenía como objetivo afectar la Fuerza Pública que adelanta trabajos de erradicación de cultivos ilícitos en la región e intimidar a los campesinos con extorsiones.

Por lo tanto, los hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega continúan adelantando operaciones militares en el suroriente del país, que conduzcan a la neutralización de las acciones ilícitas por parte de los grupos armados organizados que se financian con el narcotráfico y la extorsión del renglón agrícola y ganadero de la región.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!