Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada Argentina confirmó hoy en rueda de prensa que se registró un evento "anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente en una explosión" en la zona donde se busca desde hace 8 días al submarino ARA San Juan, que desapareció en el golfo San Jorge mientras se dirigía desde Ushuaia a su apostadero en la base naval de Mar del Plata.

'Recibimos un parte desde el embajador argentino en Austria que confirma lo que había reportado ayer el gobierno norteamericano', dijo el portavoz. Precisamente esas dos fuentes diferentes, los expertos en EE UU y una agencia de la ONU que investiga la realización de pruebas nucleares, corroborron que hubo una explosión en la zona en la que desapareció el submarino el pasado miércoles. Todo indica que fue la nave perdida la que explotó ese día. 

"Académicamente se habla de una implosión pero no se descarta que se puedan hallar materiales en la superficie, por eso aprovechamos las embarcaciones que están en zona para seguir buscando rastros", amplió el representante de la Armada. 

"Hay tres unidades de la Armada patrullando (el área), dos destructores y una corbeta para trabajar de forma activa, para tener ese contacto con el submarino", dijo y agregó que hoy "arribaron 6 unidades de diferentes nacionalidades: dos de la Armada, uno de la Secretaría de Agroindustria, el Polar Atlantis estadounidense, el Skandi Patagonia, y el Cabo de Hornos de la Armada de Chile. Están barriendo, haciendo un mapeo del fondo para tratar de localizar al submarino", aseguró.

Según Balbi, "los familiares ya fueron comunicados" de esta novedad, aunque pidió cautela al sostener que "hasta que no tengamos una evidencia certera, no podemos dar una afirmación concluyente seguimos buscando hasta mantener una evidencia más concreta para saber dónde está el submarino San Juan y nuestros 44 tripulantes", expresó e insistió que "la búsqueda continúa".

El sumergible ARA San Juan cumple este jueves ocho días desaparecido mientras se desplazaba desde Ushuaia al puerto de Mar del Plata. Más de una decena de navíos y aeronaves internacionales participan en una frenética búsqueda para dar con el paradero del sumergible con 44 tripulantes a bordo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!