Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tropas de la Armada Nacional, en asistencia a la Policía Nacional, impidieron en las últimas horas que integrantes de dos grupos delincuenciales organizados atentaran contra la población civil de un barrio del municipio de Tumaco en Nariño. Al llegar al lugar, las tropas fueron atacadas por varios sujetos que dispararon contra el personal militar de la Armada Nacional y en el intercambio de disparos uno de los agresores, quien portaba un fusil y explosivos, resultó muerto a pesar de los esfuerzos de las autoridades por salvarle la vida.

Los hechos se presentaron cuando la Policía Nacional fue alertada por la ciudadanía sobre la presencia de varios sujetos armados que se estaban enfrentando en un sector del barrio Nuevo Milenio del municipio de Tumaco en Nariño. El hecho fue informado a las tropas del GAULA de la Armada Nacional quienes inmediatamente, en el marco del apoyo a las labores de seguridad ciudadana que adelanta la Policía en esta zona del país, se desplazaron hasta este barrio para controlar la situación y en coordinación con la Policía Nacional capturar a los responsables de estas acciones violentas.

En un lugar las tropas ubicaron un grupo de personas que estaban portando armas quienes, al notar la presencia de las tropas, empezaron a disparar contra las autoridades para evitar la acción de la justicia, obligándolas a responder en legítima defensa.

Durante los hechos, alias “Jeison” o “Montari”, a quien se le incautó un fusil M16 con dos proveedores y 45 cartuchos, dos proveedores para pistola, una granada de fragmentación y un cartucho cal 7.62 milímetros, resultó herido. Las tropas le prestaron los primeros auxilios en el lugar de los hechos y lo trasladaron, inmediatamente, a un centro hospitalario local donde posteriormente murió, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida.

Sobre alias “Jeison” se conoce que entre el año 2014 y 2015 integró la red de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC donde se desempeñaba como sicario y extorsionista, además de otras actividades delictivas en el casco urbano del municipio de Tumaco, Nariño, principalmente en los barrios La Paz y Viento Libre. En la actualidad alias “Jeison” hacia parte del Grupo Delincuencial Organizado autodenominado “Gente del Orden” cumpliendo funciones de reclutador de nuevos integrantes de este grupo en los barrios Nuevo Milenio y El Voladero, además de ejecutar homicidios selectivos, extorsiones, hurto a personas y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

Dentro del prontuario delictivo de alias “Jeison” tenía vigente varios procesos judiciales en calidad de indiciado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio. Por otra parte, de este grupo delincuencial organizado se sabe que ha venido sosteniendo una serie enfrentamientos armados con integrantes del grupo delictivo organizado del cabecilla alias “David” con quienes buscan disputarse el control de las actividades delictivas asociadas al narcotráfico en esta zona del país, dejando a las comunidades en medio de estas acciones violentas.

El arma, munición y explosivos incautados a alias “Jeison” fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes en el municipio de Tumaco, Nariño.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!