Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos ha enviado los dos primeros helicópteros modelo UH-60 Black Hawk de los al menos 159 que llegarán a Afganistán en un acto de entrega que ha tenido lugar en el aeródromo de Kandahar, en el sur del país. "Es una modernización de su programa que les permitirá proyectar poder. Aunque la transición al modelo de helicóptero Black Hawk no es una tarea rápida, no será una tarea difícil", ha declarado el teniente coronel Trent Alexander, asesor militar estadounidense en Afganistan.

Estos aparatos llegaron al país asiático como parte del programa estadounidense destinado a modernizar la aviación afgana para reemplazar a los rusos Mi-17.

Según un informe del Inspector General para la Reconstrucción de Afganistán de EEUU (SIGAR) hecho público el pasado julio, con la finalización del Plan de Transición de la Aviación Afgana (AATP) en 2023, las Fuerzas Aéreas de Afganistán contarán con 119 Black Hawk.

El portavoz de Defensa aclaró además que los helicópteros rusos Mi-17 serán reemplazados cuando cuenten con suficientes UH-60s y añadió que el uso de éstos será tanto para tareas de transporte de personal como de combate.

Los Black Hawks costarán al Gobierno estadounidense casi 8 millones de dólares por unidad, después de un proceso de actualización y reacondicionamiento de helicópteros usados por el Ejército de Tierra estadounidense. Se espera que los pilotos afganos comiencen sus primeras misiones en los Black Hawks a principios del próximo 2018.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!