Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En diferentes operaciones militares, soldados del Ejército Nacional de Colombia ubicaron y destruyeron tres depósitos ilegales con abundante material explosivo, así como 11 artefactos explosivos improvisados que grupos delincuenciales al margen de la ley pretendían utilizar para afectar la infraestructura de diferentes municipios o la integridad de los colombianos.

Tropas de la Quinta División del Ejército Nacional, localizaron y destruyeron un depósito ilegal de material explosivo en el municipio de Planadas, Tolima. En el depósito hallaron 05 kilos pentolita, 0,5 kilos del explosivo ANFO, 250 metros de cordón detonante, 2 granadas calibre 60mm y 1 medio de lanzamiento, perteneciente a Grupos Armados Organizados que operan en el centro del país.

También en la vereda Los Andes del mismo municipio de Planadas, Tolima, soldados de la Quinta División neutralizaron cuatro artefactos explosivos. Mientras en la vereda Quebradón del municipio de Iquira, Huila, la unidad destruyó un artefacto explosivo improvisado, tipo tubo PVC con sistema activación eléctrico.

Por su parte, tropas de la Sexta División, destruyeron en la vereda La Paila del municipio de Puerto Asís, Putumayo, un segundo depósito ilegal que contenía 160 galones de ácido sulfúrico, 800 metros de cordón detonante, 4.390 galones de acetona y 74 canecas, que serían utilizados por los grupos al margen de la ley para atentar contra la infraestructura de la zona.

Mientras en la vereda La Esmeralda del mismo municipio de Puerto Asís, Putumayo, fueron ubicados y neutralizados dos artefactos explosivos que comprometían la seguridad de los pobladores de la zona.

En operación conjunta con la Fuerza Aérea de Colombia y la Policía Nacional, tropas de la Sexta División del Ejército Nacional, ubicaron y destruyeron un depósito ilegal de material explosivo contentivo de 08 granadas, cordón detonante, 28 antenas radios y 20 antenas para escáner.

También en la vereda Betoyes del municipio de Tame, Arauca, soldados de la Octava División del Ejército destruyeron dos medios de lanzamiento, perteneciente a grupos armados organizados que operan en la zona de Arauca, con lo cual se garantiza la integridad de la infraestructura del municipio.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en los municipios de Puerto Rico y La Macarena, Meta y el municipio de Cartagena del Chairá del Caquetá, ubicaron y destruyeron cuatro artefactos explosivos, uno de ellos con sistema de ignición eléctrico y sistema activación radio frecuencia, y otro dos con sistema de activación cable mando e ignición eléctrica., con los cual se resguarda la integridad de los habitantes de estos municipios de la geografía nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!