Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa canadiense Bombardier anunció este lunes que el fabricante europeo Airbus adquirirá una participación mayoritaria en la sociedad que produce el modelo C Series, una familia de aviones de alcance medio con capacidad para entre 100 y 150 personas.

La compañía canadiense indicó en un comunicado que Airbus comprará el 50,01% de C Series Aircraft Limited Partnership (CSALP), que produce los aviones de la C Series desarrollados por Bombardier. El resto de la sociedad se repartirá entre Bombardier, con aproximadamente un 31%, e Investissement Québec (IQ), con el 19% restante.

Esta venta se produce poco después de que las autoridades estadounidenses impusieron de forma preliminar unos aranceles aduaneros punitivos del 300% a los aviones C series de Bombardier. Esta medida fue adoptada por Washington a petición de Boeing que considera que Bombardier está siendo subvencionada por las autoridades canadienses para ofrecer sus aviones a precios inferiores a los de la competencia.

La línea principal de producción de los aviones de la familia C Series permanecerá en Canadá "con el apoyo de la proyección mundial y escala de Airbus"; pero las dos empresas indicaron que abrirán una "segunda línea final de montaje" en Alabama para los clientes estadounidense, decisión que permitirá evitar las tarifas impuestas por Washington.

El Bombardier CSeries es una familia de aviones bimotor de pasajeros de alcance mediano. El CS100 de 108 a 133 asientos que efectuó su primer vuelo el 16 de septiembre de 2013, mientras que el modelo CS300 que puede transportar de 130 a 160 pasajeros que efectuó su primer vuelo el 27 de febrero de 2015.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!