Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tres policías fueron asesinados la tarde de este sábado 30 de septiembre en medio de una emboscada registrada en la vereda Caraqueño, zona rural de Miranda, en el norte del departamento del Cauca.

Según las primeras versiones recogidas por los habitantes del sector, los uniformados salieron desde la vereda Monte Redondo, cerca de una zona veredal de las FARC, hacia el casco urbano del municipio cuando fueron atacados con un artefacto explosivo improvisado instalado en la angosta vía.

Producto de la explosión el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo, este cayó a un abismo donde los policías fueron atacados a mansalva con ráfagas de fusil, lo que provocó la muerte de tres de los policiales identificados como el Teniente Wilfredo Madrigales Gálvez y los Patrulleros Carlos Márquez y Juan Narváez Cabrera.

La patrulla hacía parte de uno de los anillos de seguridad de la zona veredal de agrupamiento, capacitación y reintegro a la sociedad civil de los guerrilleros de las FARC acantonados en la vereda Monterredondo.

En el sitio ya hace presencia el Ejército Nacional, mientras que la zona está siendo vigilada por helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea Colombiana.
Este ataque se produce a sólo horas del inicio del cese al fuego pactado entre el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y esa organización terrorista. El primer mandatario firmó este viernes, en la Casa de Nariño, el decreto que pone en marcha el cese al fuego y de hostilidades bilateral temporal con el ELN a partir de las 00:00 horas de este domingo 1° de octubre.

“Con el decreto que acabo de firmar, se ordena al Ministro de Defensa, a las Fuerzas Militares y a la Policía un cese al fuego con el ELN a partir de las cero horas del domingo 1° de octubre”, dijo el Jefe de Estado.

De acuerdo con el Presidente Santos, “el cese al fuego y de hostilidades bilateral que se firmó en Quito esta mañana quiere decir que el ELN tiene que dejar de secuestrar, de reclutar menores, de sembrar minas, de atacar nuestra infraestructura y, por supuesto, debe cesar toda acción ofensiva contra nuestras Fuerzas Armadas y contra nuestra Policía”.

En ese momento el Mandatario destacó que se trata del primer cese al fuego bilateral que suscribe el ELN en toda su historia, el cual se hace “con un propósito humanitario, para proteger principalmente a la población civil, para defender sus derechos y sus libertades”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!