Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

SpaceX lanzó un avión espacial no tripulado X-37B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos la mañana de este jueves en una nueva misión ultra secreta en el espacio exterior. El quinto vehículo espacial no tripulado de misión OTV-5 fue puesto en órbita por el cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.

El lanzamiento de la nave X-37B, que se hizo cuando el poderoso huracán Irma amenaza con golpear este fin de semana el estado de Florida.

No se sabe mucho sobre el nuevo avión espacial no tripulado de la Fuerza Aérea, el vehículo de pruebas orbitales X-37B, lanzado por SpaceX. Se lanza verticalmente en un cohete pero aterriza en una pista como un avión.

Es parte de la Oficina de Capacidades Rápidas del Departamento de Defensa, que trabaja en tecnología para combatir las amenazas urgentes de seguridad nacional. El avión lleva "cargas útiles experimentales", según la Fuerza Aérea. Sin embargo, la especulación ha sido abundante sobre este avión espacial secreto durante años, con muchos afirmando que es una plataforma armada utilizada por los EE.UU. para diversas actividades como espiar y destruir otros satélites.

Este es el quinto lanzamiento de esta nave no tripulada, tras el de mayo de 2015 de otro X-37B, que permaneció sobrevolando el planeta por 718 días.

Actualmente la Fuerza Aérea de EE. UU. Tiene dos vehículos de prueba orbital X-37B, a los que considera su "más nueva y más avanzada nave espacial reutilizable". Con 29 pies de largo y con una envergadura de 14 pies, los aviones tienen aproximadamente un cuarto del tamaño de los transbordadores espaciales retirados de la NASA y cuentan con una bodega de carga del tamaño de una camioneta pickup.

El X-37B se basa en el diseño X-37 de la NASA, y está pensado para probar nuevas tecnologías que incluyen guía, navegación y control avanzados, sistemas de protección térmica, aviónica, estructuras y aislamientos en altas temperaturas, sistemas de propulsión avanzados, así como vuelo orbital, reentrada y aterrizajes autónomos.

La NASA gestionó el programa X-37 desde 1999 hasta 2004, cuando fue transferido a DARPA. NASA también utilizó el X-40A, una versión a escala del X-37 entre 1998 y 2001, para validar la dinámica de vuelo y extender el dominio de vuelo más allá de las pruebas de baja altitud y baja velocidad.

El X-37B es un Vehículo experimental para pruebas que mide 8,9 metros de largo, 4,5 de envergadura de ala y 2,9 metros de altura. Pesa unos 5.000 kilos al lanzamiento y recibe su energía de células solares de arsénico de galio que almacena en baterías de iones de litio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!