Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno prepara nuevas medidas contra el gobierno de Venezuela, si este continúa con una postura “autoritaria y totalitarista”.

Trump además urgió a la “restauración plena” de la democracia y las libertades políticas en Venezuela durante una cena de la que participó la vicepresidenta Gabriela Michetti. Entre los invitados también estuvieron los mandatarios de Brasil, Michel Temer; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Panamá, Juan Carlos Varela

"La dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infligido una terrible miseria y sufrimiento a la gente buena de ese país", señaló Trump antes de iniciar una cena con líderes de los países latinoamericanos.

El mandatario estadounidense acotó que "este régimen corrupto destruyó una nación próspera al imponer una ideología fallida que ha producido pobreza y desesperación".

“Los venezolanos están hambrientos y el país está colapsando. A pesar de ser uno de los países más prósperos de la región, la gente muere de hambre y el país colapsa. Las instituciones democráticas han sido destruidas. La situación es inaceptable. Como vecinos y amigos responsables de los venezolanos, tenemos que ayudar a la restitución de la democracia”, añadió.

Trump ya había firmado un decreto en el que impuso sanciones a Venezuela con las que prohíbe a los bancos de EE UU comprar nuevos bonos del gobierno venezolano y su compañía estatal petrolera Pdvsa. La orden también limita las transacciones con bonos existentes que sean propiedad del sector público venezolano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!