Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó ser responsable de la emboscada a un equipo conformado por observadores de la Misión de la ONU en Colombia, integrantes de la Policía y miembros de las Farc que adelantaba labores de extracción de caletas en el municipio de Caloto, Cauca.

"El ELN desmiente su autoría del ataque a Misión de la ONU en Colombia", escribieron a través de la cuenta de Twitter de su delegación en los diálogos de paz con el Gobierno.

Además pidieron una investigación a fondo para determinar qué fue lo que pasó y para determinar las responsabilidades del ataque: "El ELN exige investigación sobre real autoría del hecho en Caloto, Cauca, y responsabilidad a quienes hacen señalamientos sin confirmar".

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que un equipo en el que estaban algunos de sus observadores, miembros de las Farc y de la Policía "fue emboscado" cuando trabajaban en la extracción de explosivos ocultos en caletas de esa guerrilla.

El equipo trabajaba en una zona remota del municipio de Caloto, en el departamento del Cauca, cuando se produjo el ataque en que resultó herido el patrullero Reynel Eduardo Escobar Sabogal, de 31 años y oriundo Calarcá (Quindío), integrante de la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!