Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte amenazó este lunes con responder de manera "despiadada" a las grandes maniobras militares que iniciaron el lunes Corea del Sur, EEUU y varios paises bajo el mandato de la ONU entre los cuales se encuentra Colombia, y que Pyongyang califica de una "peligrosa provocación militar".

El régimen de Kim Jong-Un afirmó que no podrá evitar llevar a cabo una "represalia despiadada" porque los aliados han ignorado sus "advertencias para actuar en la dirección correcta ante la actual situación y han llevado a cabo peligrosas provocaciones militares", en un texto que publica hoy la agencia de noticias KCNA.

“No hay que olvidar que estamos observando atentamente, preparados y a la espera”, se puede leer en una publicación de la agencia norcoreana. “Estados Unidos debería asumir toda la responsabilidad por los catastróficos resultados de sus imprudentes juegos de guerra ya que ha elegido la confrontación militar con nosotros”, agrega.

Apenas días atrás se anunció el inicio de maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur para estar “listos” ante cualquier acción de parte del norte. Los Ejercicios Ulchi Freedom Guardian participan unos 67.500 soldados y llegan después de una de las peores escaladas dialécticas de los últimos años entre Pyongyang y Washington.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!