Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 17 de agosto de 2017, con el personal de Artillería del Ejército Nacional, se efectuó una demostración de los radares de CODALTEC para iniciar la verificación de integración de armamento con el sistema TADER de CODALTEC.

Gracias a las capacidades adquiridas por CODALTEC a través de su División de Sensores, se empezó a trabajar en proyectos de interés para nuestras Fuerzas, buscando generar soluciones a la medida, costos razonables y la independencia tecnológica. Algunos de los proyectos que actualmente viene estructurando esta Corporación, están encaminados a utilizar los sistemas de sensores que produce CODALTEC (TADER® y SINDER®), en sistemas de alerta temprana y Defensa Nacional. De aquí, nace la iniciativa "País" para el desarrollo de un sistema de defensa antiaérea de corto alcance.

Para la ejecución de este valioso proyecto, CODALTEC en su compromiso de ser jalonador de desarrollo dentro del Sector Defensa, viene trabajando junto al Ministerio de Defensa Nacional en la estructuración de un proyecto que integrará capacidades existentes, tanto de nuestras empresas del GSED, como al interior de nuestras propias Fuerzas. La idea es aprovechar las capacidades adquiridas a través de los años por parte de nuestras Fuerzas y que se integren para la generación de un sistema que si bien es cierto, nuestro país lo requiere para la defensa nacional, no es necesario comprárselo a una empresa extranjera, ya que en Colombia existen capacidades suficientes para su desarrollo.

Como parte del trabajo que se realiza para la integración de capacidades, se han realizados acercamientos en el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, encontrando gratamente que se tienen sistemas especializados para temas como: guiado, dirección de tiro, mando y control y sistemas de comunicaciones, entre otros.

La demostración se realizó con éxito, generando nuevas actividades a ejecutar, encaminadas a verificar la configuración del sistema y las prestaciones en entornos operativos reales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!