Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Después de recorrer seis países, la ciudad heroica se convierte en el puerto extranjero número 10, que visita el buque escuela “Esmeralda” de Chile, como parte de su crucero de instrucción No. 62, para cumplir con una serie de actividades y fortalecer los lazos de amistad con la Armada de la República de Colombia y su población.

La "Dama Blanca" permanecerá en la ciudad durante cuatro días y en su atraque en el muelle turístico Edurbe, fue recibido por la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” como anfitriona, acompañada de la banda de músicos.


En el evento se contó con la presencia del señor Contralmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe; el Contralmirante Francisco Cubides, Director de la Escuela Naval de Cadetes; el embajador y el agregado naval de Chile.

El Esmeralda, comandado por el señor Capitán de Navío Patricio Espinoza; cuenta con una tripulación de 291 marinos, 74 de ellos Guardiamarinas, los cuales son oficiales en primer grado, 35 marineros y 12 oficiales invitados de las marinas amigas del mundo.

Dada su condición de buque escuela, los Guardiamarinas reciben clases de formación como oficiales de marina a bordo, entre ellas, clases prácticas de navegación, marinería, velas, cómo navegar, como desempeñarse como oficial a bordo de un buque, liderazgo y ética.

Durante su estadía en Cartagena la tripulación del buque y los Guardiamarinas realizarán una serie de actividades y visitas protocolarias a las autoridades civiles y militares.

El día domingo 27 de agosto se realizará una ofrenda floral en la que se le rendirán honores al busto del Comandante Arturo Prat, héroe nacional de Chile, en el parque de “La Caracucha”, donde se contará con la presencia de altos mandos navales de Chile y Colombia.

El lunes 28 de agosto los Guardiamarinas chilenos, visitarán la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, donde tendrán un encuentro deportivo, conocerán las instalaciones y podrán interactuar con los Cadetes colombianos. En medio de sus actividades, los Guardiamarinas y la tripulación del Esmeralda, podrán recorrer y conocer la ciudad heroica.

El buque escuela “Esmeralda” abrirá sus puertas al público que desee conocer más detalles del embajador oficial de Chile en el mundo:

Viernes 25 agosto de 14.00 a 17.00 horas.
Sábado 26 agosto de 11.00 a 18.00 horas.
Domingo 27 agosto de 14.00 a 18.00 horas.
Lunes 28 agosto de 11.00 a 18.00 horas.

La travesía que ya cumple cuatro meses continuará a partir del 29 de agosto, su recorrido hacia Colón (Panamá), Iquique (Chile) y terminará en Valparaíso (Chile) el 1 de octubre.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!