Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión Let 410 UVP-E20 perteneciente a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) que realizaba prácticas de vuelo en la base aérea Enrique Soto Cano en Palmerola, Comayagua, se estrelló la tarde de este miércoles 16 de agosto contra de un edificio militar.

El piloto de la nave, el capitán de aviación Olvin Emanuel Flores Meraz, murió en el percance, mientras que el teniente de aviación César Augusto Banegas Corea y el comando I Brayan Daniel Zavala Amaya se encuentran heridos.

El suceso se registró cuando personal de la Fuerza Aérea realizaba pruebas de vuelo en la zona a bordo de la aeronave turbohélice de matrícula FAH-322. En ese momento el avión impactó contra un edificio de alojamiento de persona de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

"La tripulación se encontraba en un adiestramiento de rutina, de acuerdo al procedimiento operativo normal de Fuerza Aérea", informó la FAH en un comunicado.

"Una comisión técnica de investigación de accidentes aéreos nombrada para tal efecto ya se encuentra investigando 'in situ' las posibles causas que originaron este fatal suceso", agregó la FAH.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!