Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una empresa comprometida con el país, esa fue la impresión que dejó la compañía sueca de seguridad y defensa Saab al participar con un gran despliegue en la pasada versión de la Feria Aeronáutica F-AIR Colombia 2017 que se llevó a cabo en el aeropuerto José María Cordova de Rionegro.

Y no es para menos, esta empresa abrió recientemente una oficina en Bogotá a cargo de Thomas Linden, Director Ejecutivo de Saab en Colombia; la cual tiene como objetivo consolidar la presencia de la compañía en nuestro país y mantener una relación mucho más estrecha con el gobierno nacional y las Fuerzas Militares de Colombia, de cara a los proyectos de adquisición de nuevos equipos de seguridad y defensa que necesitan las fuerzas armadas para afrontar la nueva etapa de postconflicto que vive la nación.

Además de la apertura de esta oficina, Saab tuvo un gigantesco despliegue en la F-Air 2017 presentando el stand de exhibición más grande del evento, el cual tuvo como principal punto de atracción una réplica en tamaño real del avión de combate de última generación Gripen NG y un simulador, en el cual oficiales de las Fuerzas Militares pudieron apreciar de primera mano las características y capacidades de combate que hacen de este aparato un caza ideal para cualquier fuerza aérea en el mundo.

Aprovechando este evento, el más importante en materia de aviación y defensa en la región, webinfomil.com tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Thomas Linden, acerca de las perspectivas de Saab en Colombia:


-¿Cuáles son las intenciones de Saab en Colombia y porqué participan en la F-AIR Colombia 2017?

Saab está muy feliz de estar nuevamente y por tercera vez en la Feria Aeronáutica de Rionegro. Aquí estamos presentando el Gripen NG nuestro producto principal y también estamos presentando el RBS-70 NG que es un sistema de defensa aérea. El propósito principal de nuestra presencia en Colombia es apoyar a las Fuerzas Armadas Colombianas en la transformación que se vive del conflicto a la etapa de postconflicto y pensamos que los productos de Saab y de Suecia serán una buena opción para Colombia.

- Hablemos un poco del Gripen ¿Cuales son las ventajas de esta moderna aeronave de superioridad aérea?

El avión de combate Gripen es una aeronave única, es una historia de éxito mundial en estos momentos y estamos muy felices por eso. El Gripen combina capacidades únicas con una solución costo-eficiente que viene en un paquete que ninguno de nuestros competidores pueden siquiera igualar; eso significa que una solución rentable como esta es la adecuada para muchos paises en el mundo actualmente.

- ¿Cómo ha sido la relación de Saab con Colombia y sus Fuerzas Militares?

Suecia y Colombia están teniendo una muy buena relación bilateral, hay un memorando de entendimiento entre ambos países y en los próximos meses se realizará una visita de alto nivel del gobierno sueco a Colombia; también tenemos una gran relación con las Fuerzas Armadas y sobre todo con la Fuerza Aérea Colombiana. Cabe resaltar que somos nuevos en Colombia, abrimos nuestra oficina en el país este año, estoy feliz de ser el primer director de Saab en Colombia y nuestra expectativa es estar aquí por mucho tiempo.

- ¿Cuales son la expectativas de Saab en Colombia?

Tenemos grandes expectativas para Colombia y la razón para ello es lo que conté anteriormente, las soluciones económicas y totalmente capaces que podemos ofrecer; las cuales creemos que serán grandes soluciones para Colombia. De igual manera resalto que nuestra presencia aquí es de largo plazo y sabemos que tomara un tiempo establecernos completamente en el país.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!