Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un soldado del Ejército Nacional murió y otro resultó herido durante una acción terrorista del grupo armado ilegal Ejército de Liberación Nacional (ELN), en zona rural del municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Los guerrilleros del Eln atacaron a una patrulla militar sobre las 4:30 de la madrugada en la vereda Llana Baja, ubicada en el municipio de Teorama, Norte de Santander; en donde un grupo de ingenieros de Ecopetrol trabajan en la reparación del oleoducto Caño Limón Coveñas, afectado por un atentado perpetrado por ese mismo grupo terrorista.

El cobarde ataque que fue realizado por guerrilleros del Frente ‘Héctor’ del Frente de Guerra Nororiental dejó como saldo el asesinato del soldado profesional Lenin Ascencio y resultó herido el soldado Óscar Albeiro Ariza, con una lesión en la parte baja del gemelo pie derecho.

Tras el hecho, el Ejército realiza operaciones militares de acción ofensiva, para velar por la tranquilidad y bienestar de la población, así como garantizar la seguridad de la infraestructura petrolera en una de las regiones más azotadas por los grupos armados ilegales del país.

En lo que va corrido del año son cinco los uniformados del Ejército que han perdido la vida en ataques por parte de grupos armados al margen de la ley en los municipios de Tibú, Teorama, y El Carmen.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!