Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Gobierno de EEUU pidió a Colombia reanudar la fumigación aérea para controlar el desbordado crecimiento de los cultivos de coca en el país, así lo aseguró el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en una audiencia en el Congreso.


"Les hemos dicho que es necesario volver a la aspersión", afirmó Tillerson ante una pregunta del senador Marco Rubio, en una comparecencia en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

En octubre de 2015, el presidente Juan Manuel Santos suspendió las fumigaciones con el químico glifosato luego de que la Organización Mundial de la Salud publicase un informe señalando el potencial cancerígeno de ese herbicida.

"Las cifras de hectáreas cultivadas con coca (en Colombia) son impresionantes, el presidente Trump habló directamente con el presidente Juan Manuel Santos y vamos a trabajar con ellos para hacer frente a este asunto", agregó Tilllerson.

Según cifras reveladas del Gobierno de EEUU, la superficie de cultivos ilícitos en Colombia se duplicó en pocos años hasta alcanzar en 2016 unas 188.000 hectáreas, cifra récord en toda la historia de estas mediciones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!