Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tres colombianos, entre ellos un exguerrillero de las Farc fueron capturados por guardacostas de Costa Rica  cuando transportaban 50 kilos de cocaína en una lancha, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) del vecino país.Tres ciudadanos nicaragüenses también fueron detenidos en el operativo.

El exguerrillero de las Farc identificado con los apellidos Bonilla Chaverra fue capturado la noche del lunes a bordo de la embarcación pesquera "Eunice Golondrina 2" frente a las costas de Costa Rica y muy cerca de la frontera con Nicaragua.

Las autoridades ticas indicaron que, tras un intercambio de información con Colombia, se comprobó que Bonilla tiene antecedentes como integrante de las Farc en la zona de Buenaventura.

"Las autoridades colombianas indicaron que en 2005 habían capturado a Bonilla Chaverra por ser parte de las llamadas milicias urbanas del frente urbano de las FARC", indico el MSP en un comunicado.

El Ministerio de Seguridad Pública agregó que otro colombiano capturado, de apellido Obando Calonge, también había sido detenido en 2008 como capitán de un buque remolcador de bandera de Sierra Leona, cuando transportaba 2.300 kilos de cocaína.

Los países centroamericanos son usados como plataforma para trasladar drogas producidas en países suramericanos hacia Estados Unidos y Europa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!