Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero militar venezolano tipo Mi-17 que desapareció hace cuatro meses con 13 ocupantes en el estado venezolano de Amazonas fue encontrado accidentado, sin indicios de sobrevivientes, informó la Fuerza Armada Venezolana.

En un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dijo que el sábado, dos helicópteros del Ejército avistaron los restos, por lo que fueron desplegadas patrullas al lugar para confirmar el hallazgo, pero apreciaron pocas posibilidades de sobrevivientes.

El helicóptero estaba localizado en un sector montañoso en el sur del país con una vegetación de hasta 50 metros de altura y "al cual solo se puede acceder por vía aérea", precisó la institución.

Un comando de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada "lograron ingresar con técnicas especiales de comandos, confirmando el hallazgo y apreciando pocas posibilidades de (que haya) sobrevivientes", añadió la información.

Asimismo, asegura que el cuerpo de búsqueda y rescate ha iniciado "las labores que permitan crear las condiciones para el aterrizaje del personal y equipos de la Junta Investigadora de Accidente Aéreos", para determinar la situación de la tripulación y los pasajeros.

Finalmente el comunicado afirmó que la aeronave del tipo MI-17, de fabricación rusa, cubría el trayecto entre Puerto Ayacucho, capital del estado de Amazonas, y la localidad de La Esmeralda.

Agregó que desde que la aeronave se dio por desaparecida, el 30 de diciembre pasado, se activó la Operación Esperanza, que incluyó el rastreo en zonas fluviales y terrestres en una zona montañosa.

El MI-17 forma parte de un escuadrón que compró Venezuela hace una década, varios de los cuales ha sufrido varios accidentes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!