Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la vereda Miramonte del municipio de Tibú, en Norte de Santander, fue abatido este martes 2 de mayo alias ‘Deiner’, cabecilla de la comisión urbana del grupo armado organizado disidente del EPL, conocido como 'Los Pelusos', sindicado de ser el responsable del asesinato del capitán de la Policía, Víctor Miguel Benavides, comandante de la Sijín en ese departamento.

La operación interagencial MICKAEL II efectuada entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana se desarrolló sobre las 06:00 de la mañana en zona rural del corregimiento tres curvas perteneciente a la Vereda Versalles del municipio de Tibú.

La Fuerza Pública informó que durante el operativo, alias Deiner se opuso a su captura y amenazó a los uniformados con una granada de mano, momento en el cual es neutralizado por miembros del Ejercitó Nacional pertenecientes al BRCNA 1. Posterior a la baja se registró la vivienda por las unidades judiciales donde se hallo armamento de corto y mediano alcancé y granadas de fragmentación. En el procedimiento igualmente son capturados 2 integrantes de los pelusos que formaban parte del anillo de seguridad y un menor de edad.

Sobre las 07:40 hrs en el municipio de Tibú se logró la captura de Edinson Carvajalino Jimenez alias la Churca segundo cabecilla de la comisión de alias Deiner quien cuenta con una orden de captura por los delitos de homicidio y concierto para delinquir y quien también está vinculado en la muerte del señor subintendete Bermon Ramon y el señor capitán Victor Benavides.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!